SOPORTE TECNICO REMOTO
SOPORTE TECNICO REMOTO
QUE ES?
El soporte técnico remoto es aquel que se ofrece a distancia, sin que el profesional que ofrece asistencia se encuentre personalmente con el cliente que necesita ayuda. Este servicio se caracteriza por utilizar un software especializado.
•Los técnicos acceden a los equipos afectados desde la oficina y manipulan el mismo para solucionar el problema
COMO FUNCIONA?
Funciona mediante el uso de software y protocolos de red que permiten establecer una conexión entre dos dispositivos: el dispositivo que controla remotamente y el dispositivo desde el cual se realiza el control.
EJEMPLOS:
AnyDesk. gratis
•TeamViewer. gratis
•Iperius Remote. gratis
•InvGate Service Desk. paga
•Zoho Assist. paga
VENTAJAS
Eficiencia.
•Respuesta rápida.
•Económico.
•Menos instructivo.
•Ahorro de tiempo
DESVENTAJAS
Falta de interacción personal.
•Problemas de seguridad.
•Limitaciones técnicas.
•Posibles interferencias.
•No se puede dar soporte a nada del Hardware
CONCLUSION
En resumen, el acceso remoto ofrece flexibilidad, ahorro de tiempo y dinero, aumenta la productividad, pero también presenta desafíos en términos de seguridad, dependencia de la conectividad y posibles limitaciones de hardware y software.
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